Capítulo 13 - Momentos bajos
Hummmm... Este capítulo me resulta muy interesante, si bien las palabras de laika me provocan desazón y voy a tratar de explicar porqué digo esto.
En primer lugar, encuentro en lo que nos expone laika una especie de justificación hacia los instintos de su Amo, como si perdonara su "falta" por el gusto que tiene por los objetos bellos...
Que le desagrade que otras mujeres llamen su atención, lo puedo comprender (desde mi esencia avainillada y un ligero problemilla de posesividad

) porque desestabiliza saber que no eres la única, provocando temor e inseguridad (si bien tiene un contrapunto excitante) pero me parece ingenua su diatriba sobre "ese tipo de mujeres" que se acercan a su Amo...
Quizás esté yo equivocada, pero nuevamente aparece ese aire de superioridad que a mí, particularmente, me desagrada! En este caso frente a las "otras"... que sólo sirven y cito palabas textuales "para satisfacer sus fantasías y, como tales, hace uso de ellas. Esas mujeres no pueden imaginar siquiera que su papel estriba en permitirnos controlar esos sentimientos tan ricos y matizados que nos unen a Pierre y a mí."

Desde mi punto de vista, quizás equivocado, considero que su planteamiento es un tanto retorcido... No sólo las otras sirven para satisfacer las fantasías de su Amo, también la propia esclava. Es cierto que la fuerza del cariño diario consigue muchas cosas y te permite ciertas licencias que no harías frente a otros Doms, pero de ahí a equipararse a su Señor... no sé yo...
Además de que, por lo que desprenden sus palabras, no parece que le guíe el interesés hacia su Amo, sinó el suyo propio.
Con respecto a su Amo... ciertos comportamientos, enfados o reacciones me resultan desproporcionadas. Puede que Vanessa se equivoque en algún momento, actuando impulsivamente como nos relata en una situación en la que presta un objeto sin autorización previa.
Acepto que merezca una reprimenda, pero no veo bien el uso de insultos en ese momento, quizás porque el contexto en el que yo los deseo nada tiene que ver con una amonestación real y, mucho menos si en ésta brilla por su ausencia la educación.
Corrígeme, muéstrame cómo deseas que te satisfaga, hazme a tu medida, pero no pierdas jamás las formas... o yo lo veo así...
Sería lo mismo que si decidiera aplicar un castigo físico... ¿en un momento de exaltación????
Lo que no puedo ignorar es que Vanessa lo adora y todo lo que su Amo realiza le parece la perfección y, al fin y al cabo, es laika la que, libremente, acepta las reglas que definen esta relación D/s.
A medida que nos acercamos al final, me invade una especie de angustia, no sólo por dar por finalizada una lectura que me ha hecho ejercitar unas neuronas que últimamente se entregan fácilmente a los brazos del Dios de los sueños, sino por conocer cómo concluyó esta apasionada historia.
Como si de una predicción se tratara leo con cierto desasosiego el último párrafo:
"Él me eleva, me proyecta. Al revelarme los abismos de mi alma magnificados, al sublimarme como esclava y hacerme aceptar mi rango de objeto, me engrandece. Ha logrado crear entre nosotros un vínculo indestructible que nada podrá desatar, y mucho menos la ruptura, pues si algún día nos separásemos, si el desamor llegara a alejarnos y nuestras fantasías se apagaran, entonces él se volvería inmortal a mis ojos".
Estando en desacuerdo con muchas de los patrones de esta relación, no deja de encogerme el corazón pensar en el momento en que su Amo reciba la trágica noticia...